¿Por qué los #EPP nos salvan en la vida laboral?


Cuando hablamos de EPP o elementos de protección a veces es complejo entender su funcionamiento e importancia, sin embargo estos hacen parte esencial de cuidar nuestra vida laboral .


Los EPP permiten realizar actividades que pueden ocasionar lesiones y accidentes, incluso mortales en el horario laboral.


En otras palabras, los EPP son artículos que están diseñados para proteger a los empleados de lesiones o enfermedades que puedan ser originadas por el contacto con radiaciones, sustancias químicas, peligros físicos, eléctricos, mecánicos entre otros.


Por otro lado, parte de la labor del área de Seguridad y salud en el trabajo es velar porque todos los colaboradores de la empresa tengan y usen correctamente los EPP, permitiendo cumplir la normatividad de la empresa.




Por último pero no menos importante, el uso de #EPP es obligatorio para todo cargo que realice acciones que pueda poner en riesgo la salud física y mental de cada colaborador. Las empresas tienen el deber se exigir y promover el uso de los elementos de protección.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo