Preguntas y respuestas con #GPINNOVA


A veces a la hora de comprar EPP podemos tener dudas, inconformidades, diferentes estilos de cada elemento de protección y hasta resulta difícil descubrir un lugar que nos brinde calidad, precio y un buen servicio a la hora de comprar EPP


En Gpinnova tenemos diferentes procesos de servicio para cada cliente, sea una empresa, una persona individual o un grupo tercerizado, sin embargo hemos presentado diferentes dudas al respecto y por eso hoy vamos a resolver algunas de las que nuestros clientes hacen frecuentemente.


¿Qué es un EPI? Un Equipo de Protección Individual, también llamados EPI's, es ropa técnica de trabajo y accesorios de seguridad que se utilizan para prevenir riesgos laborales durante las jornadas de trabajo en sectores con bajo, medio y alto nivel de peligrosidad.


¿Cuál es la diferencia entre un EPI Individual y un EPI Colectivo? El EPI individual se utiliza para prevenir los riesgos laborales que pueden ocasionarse en el puesto/entorno del trabajador y protege de forma individual (mascarilla, orejera, casco, chaleco A.V, etc.).



En cambio, el EPI colectivo se trata de la protección simultánea de varios trabajadores expuestos a un determinado riesgo (extintores, señalización, fuente lavaojos, duchas de seguridad, etc.)


En Gpinnova nos enfocamos en los EPI Indivuales.


¿Tiene servicio de domicilio y envíos? Sí contamos con servicio de domicilio en nuestras sedes principales y envíos nacionales e internacionales, dependiendo el valor del flete y la cantidad de pedido


¿Manejan diferentes marcas de EPP? Sí en Gpinnova manejamos más de 7 marcas comercializadoras de EPP, con todos los estándares de calidad y normas reguladoras para darle la mejor protección a la hora de ejercer sus labores.


¿Cómo puedo diferenciar un Overol de una bata? Primero para diferenciar una bata de un overol, debemos saber que las batas son más fáciles de usar y quitar, de igual manera, para cada uno se hace una capacitación específica para su uso.



También los overoles ofrecer 360° de protección porque están diseñados para cubrir todo el cuerpo, en algunos casos cubren la cabeza y los pies, a diferencia de las batas que no ofrecen protección a todo el cuerpo,


En Gpinnova consigues ambos modelos para el uso específico de cada profesión, si estás interesado comunícate con nosotros.


¿Qué normas se deben tener en cuenta al momento de escoger guantes? La Sociedad Estadounidense para Ensayos y Materiales (ASTM) ha elaborado estándares para los guantes de examen de pacientes. Estos exámenes incluyen las especificaciones estándar para cada uno de los guantes y su resistencia. Todas las marcas que manejamos en Gpinnova cuentan con los estándares de calidad actualizados.



Como mencionamos al inicio, recapitulamos algunas de las preguntas más frecuentes pero si en estas preguntas no encuentras la que deseas puedes escribirnos en nuestro canales de información, como el Whatsapp, chats en redes sociales y hasta enviarnos un correo personalizado

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo